Recursos musicales para el servicio a las personas y
Institut de Música Primordial
Curació Xamànica Català
 

Consulta privada. Sesiones individuales

COACHING TRANSFORMACIONAL

¿Qué es el coaching transformacional? 

El coaching transformacional es un proceso que se desarrolla a través de la conversación transformadora:

me expongo contando mi historia para conectarme y relacionarme, no para convencer ni conseguir aprobación.

 

Te permite sacar lo mejor de ti mismo y ponerlo a tu servicio para construir una vida auténtica, con significado y bienestar, que posee la capacidad de producir cambios profundos de forma muy directa y eficaz.

 

Te ofrece herramientas para expandir el espacio de posibilidades de lo que eres como persona y crear una poderosa manera de vivir y de ser.

Se basa en el coaching ontológico, que considera a cada ser humano un ente que se forma en el lenguaje y con el talento y potencial para crear su propia calidad de vida y distingue una forma particular de ser humano que es la persona.

La persona se constituye como tal a través del lenguaje. El lenguaje se convierte en la clave para la comprensión de sí mismo.

 

Con el lenguaje la persona describe y explica la realidad y, al mismo tiempo, genera nuevas realidades, da sentido a su existencia, define lo que es posible en su vida. El tipo de persona que es se manifiesta en las conversaciones que entabla consigo mismo y con los demás. Los seres humanos somos seres conversacionales.

 

La persona utiliza el lenguaje para construir juicios que son las explicaciones, creencias, opiniones con los que se reinterpreta a sí mismo y a los demás. Para la persona los juicios son significativos y vividos como son la realidad misma. Si bien no puede negarles su valor, existe la posibilidad de que los reinterprete si considera que no le están ayudando a vivir mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El coach. Acompañante de tus procesos personales:

El coach no te enseña, dirige ni aconseja, sino que actúa como un facilitador de los procesos de reflexión y toma de decisiones considerando hacerte responsable y capaz, honrando el hecho de que no hay otro experto sobre tu propia vida que tú mismo y reconociéndose té como el ser creativo, con recursos y completo que eres. Su responsabilidad consiste en:

 

  • orientar a identificar, descubrir, aclarar y centrarte en tu situación actual y alinearté con lo que quieres conseguir,

 

  • estimular tu auto-descubrimiento,

 

  • guiarte a que generes tus propias respuestas y soluciones,

 

  • potenciar lo que te atrevas a emprender nuevas y efectivas acciones orientadas a tu mayor bienestar y los propósitos que quieras conseguir, para contribuir a una sociedad mejor.

 


Coaching y corporalidad:

 

El coaching que incorpora la corporalidad nos amplía el abanico de posibilidades transformacionales ya que los interlocutores pueden acceder a la conversación desde el cuerpo, poniendo conciencia a las posturas y el movimiento.

 

La posibilidad de entrar en los patrones corporales nos abre a una mayor comprensión e integración emocional, ya que la vivencia corporal es la que sella los aprendizajes en nuestra persona.

 

 

Cuando la persona llega a considerar que:

 

  • no sabe como realmente son las cosas

  • sólo sabe su propia interpretación

 

puede atreverse a revisar y cuestionar sus interpretaciones y empezar una transformación.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2016 Tamir & Jayani. Institut de Música Primordial