Recursos musicales para el servicio a las personas y
Institut de Música Primordial
 
Inici
Inici
Inici

FORMACIÓN EN M.P.

Menú FORMACIÓN - Instituto de Música Primordial

Certificación como Músico Primordial

Una formación que te invita

a la transformación

Toda formación implica cambio, el sistema convencional también. Sin embargo, el aprendizaje transformacional se enfoca en el propio proceso de transformación que únicamente es posible si cada persona se responsabiliza y se hace cargo del suyos cambios.

 

Mientras que el cambio es inevitable, la transformación es una elección.

¿Quieres recibir información sobre la formación?

Tipo habitual en el aprendizaje convencional de la música 
Tipo de aprendizaje transformacional de la musica primordial
Ciclo vital del músico primordial

Podemos apreciar que:

 

  • En el modelo de aprendizaje musical convencional, la música es algo externo, que 'está afuera' de tal manera que la persona que quiere ser músico tiene que aprender nuevas habilidades que no tiene, a través, sólo, de mucho trabajo, esfuerzo y entrenamiento. Este camino posibilita que: 1) o bien la persona se convierta en un buen intérprete que reproduce música creada por otras, o, 2) la persona encuentra después de todo el esfuerzo realizado el coraje de tirar 'la llave' y se abre al desaprendizaje que le permita la expresión de su propia creatividad primordial;

 

  • En contraste al modelo convencional, en el modelo  de aprendizaje transformacional la persona ya está en contacto con su creatividad primordial y avanza cíclicamente, y desde el gozo, en dirección a poner la expresión de esta en forma musical, en una necesidad de expresar aquello que ya es. Es a partir de aquí, donde se reconoce a cada cual como músico en esencia de tal manera que la persona con inquietudes de aprendizaje técnico, lo hará desde un propósito superior vinculado a si mismo. Pero todos, tanto los que estudien técnica y virtuosismo como los que no, estarán ofreciendo en el mundo el músico que son, disfrutando de este lenguaje universal en contacto con su ser.

 

  • Mientras que en el modelo convencional el aprendizaje acontece unidireccionalmente, en el modelo de aprendizaje transformacional de la música primordial vemos como el propio proceso músico/música se retroalimenta de forma circular, fomentándose uno a otro, no en un círculo cerrado, sino en una espiral donde cada vez que se completa un ciclo, se hace desde un nivel superior de realización personal.

 

Inici
Inici
Inici
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2016 Tamir & Jayani. Institut de Música Primordial