Recursos musicales para el servicio a las personas y
Institut de Música Primordial
Català

¿Quiénes somos?

'Tamir' Jordi Satorra

Impulsor originario del proyecto de Música Primordial. Soy músico percusionista desde el 1980. Con un amplio recorrido como músico profesional y experiencias comunitarias con músicos del Mediterráneo, la África del norte y occidental, sur y norte América y lo Caribe. Paralelamente he acompañado a la danza contemporánea, jazz, africana y afrocubana, a la danza bioenergética, a el coaching corporal y al 'trance', cosa que me ha ayudado a conocer las alianzas entre el tambor, la corporalidad y la espiritualidad. Me intereso por el tambor de curación desde 1990.

Empiezo a hacer círculos de tambores el 1998 en Centros Cívicos de Barcelona, despertando en mí el entusiasmo por el alcance del desarrollo personal y terapéutico que ofrecen a personas 'no-músicos'. He hecho círculos para escuelas, grupos sociales, gente mayor, grupos de educación especial y, vinculado en el mundo de el coaching ontológico, para la cohesión de equipos de empresa facilitando para algunas de las empresas nacionales e internacionales más importantes en España, con grupos de hasta 1000 participantes. Han sido más de veinte años de conocer sobre el terreno, aprendiendo de la experiencia propia y de colaboraciones con compañeros de oficio, ampliando descubrimientos propios en formaciones internacionales, como p.e. Healing Drum Circles con Christine Stevens.

Desde el 2003 coordino la asignatura "Percusión, expresión y comunicación" y "Percusión terapéutica" al Máster de Musicoterapia de la Universitat de Barcelona. Soy docente del Posgrado y del Máster de Musicoterapia Transcultural de la Universitat de Girona. Guest Faculty por España de la Facultad de "The Foundation for Shamanic Studies" de Michael Harner. Miembro de el DCFG (Drum Circle Facilitators Guild) 

'Jayani' Aina Molina

 

También impulsora originaria del proyecto, puerta trabajando de hace 15 años con el Tamir en proyectos conjuntos dedicados en busca de las herramientas de la percusión, el cuerpo y la voz,  como catalizadores de procesos humanos de autoconocimiento y sanación y 5 años con 'Música Primordial'. Esto los ha llevado a explorar juntos el tambor de sanación y las sabidurías ancestrales. 
Formada en Artes Aplicadas a la Escultura. Des de los 19 años indagando profundamente en el autoconocimiento a través de la bioenergética transpersonal, meditación zen, meditaciones activas y constelaciones familiares. Conozco el tambor y 'la maraca' como herramientas de conexión con el alma, y sus profundos estados de conciencia, en el círculo chamánico, formándome en chamanismo transcultural desde 2010, siendo graduada en el programa avanzado de Tres Años en Chamanismo y Curación Chamánica por "The Foundation for Shamanic Studies" de Michael Harner, organización para la cual, desde el 2014, soy organizadora y asistente en los talleres formativos avanzados que son realizados en España por su facultad sénior. 

Me he formado en Healing Drum Circles con Christine Stevens. Desde el 2012 acompaño en la creación de 'Tambores del alma' y soy artesana de 'maracas' para trabajo chamánico desde 2015. Co-conduzco los Círculos de Ritmos Primordiales de Cosmovisión Universal, los Círculos Latidos del alma, y los círculos de percusión que fundamentan las clases de Música Primordial a Espacio Sacra, Terrassa. Colaboro desde 2013 en el programa de Carme Tena de coaching corporal para mujeres 'Liderazgo Femenino', con ediciones en Barcelona Euskadi, Perú, Chile y Argentina.

COLABORADORES:
Victor Turull

 

IInvestigador de la textura de la voz humana y sus implicaciones vibracionales sobre las diferentes capas de conciencia, es la persona que nos acompaña a conocernos en la profundidad bioenergética necesaria para poner raíces en la propia voz para hacerla sonar poderosamente en el mundo. Explorador vocal, creador escénico, actor, cantante y bailarín. Parte de su vida la ha dedicado a la creación escénica dentro del teatro físico y la acción-performance, participando en festivales de Europa y Sudamérica. Además de su experiencia 20 años de trabajo de campo sobre chamanismo africano de la mano de Kabré Tiim Saidu, hombre medicina del poblado de Kokologhó en Burkina Faso. Creador del Método Biovoz-El Cuerpo de la Voz, sistema orgánico para la conciencia del ser a través del cuerpo, el canto, la voz y la respiración. Imparte seminarios y formaciones en Barcelona, estado Español y Francia.

Carme Tena

 

Es la persona que lleva la excelencia de su maestría como psicóloga y profesional del coaching y su amplia experiencia en la organización de formaciones de carácter transformacional junto a maestros de prestigio internacional. Destacando en ella el trabajo de investigación enfocado a la escucha como camino de aprendizaje, aporta a la formación toda su experiencia enseñar las distinciones de la escucha de la música de uno mismo y su amplia experiencia con los ritmos de las emociones a través de Alba Emoting. Creadora de 'Liderazgo Femenino: Programa de Coaching Corporal para Mujeres en Movimiento' Nos dice de sí misma: Soy mujer. Madre de dos hijos y profesionalmente entregada a compartir lo que sé hacer y lo que he aprendido a lo largo de la vida, con aquellas personas que les pueda interesar. Me gusta bailar, la fotografía, varias artes manuales y estar en contacto con la naturaleza.

Lluís Solé Salas

 

Luis une su amplia experiencia de intérprete profesional de clavicémbalo y pedagogo de la música como profesor en la Universidad de Vic, con la praxis científica y la continua búsqueda de las posibilidades sonoras universales de flautas, trompetas y de otros instrumentos de viento primordiales. Profundizando actualmente en la música india a través del raga y el bansuri. Aporta al Instituto de Música Primordial todo su saber pedagógico musical y formal, además de la escucha musical global, su saber en etnomusicología y en la búsqueda del efecto vibracional del sonido en el ser humano.

Fran Abellán Santacruz

Fran es el hombre del 'cuerpo en movimiento' con el que colaboramos en el proyecto 'I love Dance Primordial'. Gran experto en la dinamización de grupos a través de la danza, se también diplomado en Terapia de Polaridad, Quiromassatge, Master practitioner en PNL, Coaching ontológic avanzado en 'Cuerpo y Movimiento', maestro de Reiki Usui y Mestre de Kundalini Yoga. Él dice de si mismo: " Mi vida responde a un proceso evolutivo, vital y enriquecedor. Una evolución que me ha abierto otro camino paralelo, más profundo e intenso. El mundo interior de la gente, de nosotros, de tú y de mí. El ser humano tiene mucho que decir y mucho para descubrir. Un mundo fascinante que me tiene atrapado, conectado, con el cual siento que tengo que estar. Un nuevo lugar que quiero mostraros y compartir con vosotros."

El equipo de personas que impulsamos este proyecto formativo y de investigación, lo hacemos desde la perspectiva que nos dan la suma de nuestras propias experiencias y descubrimientos profesionales y personales, los que nos han llevado a desarrollarnos en la dirección de emplear la música al servicio del aprendizaje humano.

 

Coincidimos todos en el valor de un tipo de aprendizaje que permita dar salida a los talentos y habilidades personales en busca del objetivo superior que anhela todo ser humano: el bienestar, una vida más plena.

 

Nuestra pasión por el descubrimiento no sólo del 'qué' y el 'cómo' de la música, sino también del 'quién' hace la música, nos ha llevado a ver qué hay unos aspectos primordiales que nos conectan como seres humanos con aquello que es valioso y poderoso para nosotros, que nos sienta bien y nos aporta bienestar, que nos ofrece un sentido existencial básico y directo y nos armoniza tanto a nivel personal como con el entorno natural, orgánico y universal.

 

Es por ello que nuestra propuesta se enfoca en recoger los aprendizajes que la aplicación musical puede ofrecer en los procesos de aprendizaje de la persona, en cuanto esta se adentre en los dominios del ontológico (cuerpo, mente, emoción y espíritu), que también necesitan, como la técnica, ser reconocidos, llamados, definidos, explorados, ofrecidos y desarrollados.

·

·

·

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2016 Tamir & Jayani. Institut de Música Primordial