Inici
Inici
Inici
TALLERES - Instituto de Música Primordial

VIVENCIAS de Música Primordial

tambor del alma bcn

Música y coaching para encontrarte con la música que hay en ti, y ponerla al servicio de tu desarrollo y bienestar.

¿Quieres recibir información de nuestros talleres?

Este taller de fin de semana te invita a navegar por 4 elementos que forman parte del ecosistema musical. ¿Por qué? ¡¡Porque tu eres música!! Hay una expresión de tu ser, en comunión con el todo, que tu puedes ¡y debes! conocer.
 
Combinando percusión, voz, cuerpo, silencio y escucha, este taller es una invitación a vivir una enriquecedora y regenerando experiencia vital.
La vivencia musical como un inclusivo sistema para llegar al entendimiento esencial, silencioso y vital que cada un@ somos como ser humano.

En el taller:

 

harás música desde el primer momento, disfrutando de la sencillez de hacerla con elementos primordiales, 

 

descubrirás que la escucha y expresión de los ritmos, melodías y armonías que hay en ti crean un sistema con el cual tú puedes conectar con tus fortalezas, sutilezas y capacidades creativas de manera única, inmediata y efectiva,

 

conectarás con tu poder personal por el hecho de hacer música en comunidad,  en una 'tribu' en la cual tu tienes tu legítimo lugar,

 

y te tonificarás como persona, descubriendo cómo la fuerza del músico que llevas dentro te vigoriza y sirve para tu desarrollo y desempeño del día a día.

  Si tu no has hecho nunca música anteriormente, tan solo necesitas venir con la intención de que el músico/música que llevas dentro tenga ganas de brotar y expresarse en libertad. No se trata de un taller de técnica musical, sino de utilizar elementos musicales, de máxima valía, para el autoconocimiento.

 

Y si tu ya haces música/eres músico, a buen seguro te beneficiarás de este espacio de aprendizaje expresivo, donde te damos la bienvenida, a tú y a tu talento y conocimiento musical, agradecidos que los pongas al servicio del grupo y del encuentro primordial.

No hace falta que traigas instrumentos, pero si tu quieres trarte una maraca, o un tambor, o tu instrumento preferido, adelante!! sereis ambos muy bienvenid@s.

A continuación te detallamos el recorrido por los 4 elementos del ecosistema musical presentes en el taller:

Las músicas de la solidez de la tierra. Sincronía, estabilidad y orden.

Herramienta: la percusión y el círculo de tambores.

 

  • Buscaremos el latido, descobriremos el pulso el pols, el equilibrio contracción-expansión, dentro-fuera, arriba-abajo, derecha-izquierda.

  • Mobilizaremos el cuerpo rítmicamente, de forma lúdica y dinámica, despertando el cuerpo, activando los sistemas motrices y sincronizándonos en el ritmo.

  • Activaremos las habilidades relacionales a través de la forma musical expansiva.

  • Interactuaremos entre participantes con las dinámicas participativas que genera el círculo de tambores, que, vinculado a tradiciones de sabiduría ancestral, ya és poderosa de por sí toda actividad en él.

  • Desarrollaremos las capacidades del 'caminar' musical, donde aparece la estabilidad y el orden, imprescindibles en el ritmo, fundamentos de la música y necesarios en toda acción humana.

 

El ritmo nos ha preparado, ya está en nosotros la capacidad de sostener disfrutando, ya podemos encaminarnos, con entusiasmo, hacia el paso siguiente::

Las músicas de la fluidez del agua. Apreciando la apertura y el sentir.

Herramientas: El cuerpo, los ritmos de la respiración y el sonido primordial.

 

Cuando ya somos ritmo, 

  • nos adentraremos a encontrar notas y texturas. Teniendo la voz, teniendo el sonido, teniendo el cuerpo, teniendo la respiración... recursos y herramientas propias para la comunicación. ¿Qué comunico? ¿Qué siento? ¿Qué quiero hacer sentir o transmitir?  ¿Alegría ?  ¿Rabia ?  ¿Miedo ?  ¿Tristeza ?  ¿Ternura ?  ¿Erotismo?

 

En esta segunda etapa de nuestro recorrido haremos un paso hacia adentro y

 

  • escucharemos las tonalidades de las emociones, y las integraremos, utilizando el método del Alba Emoting™.

 

Alba *Emoting™ es un método científico de inducción, modelación y vivencia de las emociones desde el cuerpo, que permite a toda persona conectarse físicamente con sus emociones básicas a través de unas formas de respirar determinadas, acompañadas, a la vez, de las posturas corporales y los gestos faciales correspondientes.

 

Estas acciones respiratorias, corporales y faciales precisas, ayudan a cualquier persona a expresar, reconocer y modular creativamente sus propias emociones, a reconocerlas mejor en los otros y a transmitirlas a terceros sin ambigüedad.

 

  • Como participante podrás mirar hacia ti mismo y profundizar en tus capacidades con el fin de poder poner en acción cuantas posibilidades descubras, así como un conocer emocional que te permitirà la gestión de lo tuyo y la proyección musical de ello.

 

  • El músico que cada cual ahora ya es (todos somos músicos en este taller) estará ampliando la mirada de sus posibilidades para poderlo poner al servicio de su música y  para la Vida !!

 

En este punto del taller que ya somos uno con el ritmo y la melodía, estaremos ya a punto para dar un salto de libertad.

Las músicas de la flexibilidad del aire. El juego.

Herramienta: el canto y el cuerpo que le da voz.

 

  • Nos descubriremos en la improvisación, encontrándonos en la espontaneidad de ser uno mismo.

 

  • Aprenderemos a escucharnos al tiempo que nos expresamos des de la fuente musical que cada un@ es..

 

  • Trabajaremos con el método EL Cuerpo de la Voz™:

 

Buscaremos la ampliación del registro de nuestra voz, uniendo todo en el espectro sonoro o vibracional de nuestro ser, desde las frecuencias más rápidas y agudas hasta las frecuencias más lentas y graves. 

 

La voz une e integra estos dos polos, uniendo e integrando mente y cuerpo.

 

La improvisación vocal a través de la escucha será nuestra base de investigación sobre las texturas y armonías de la voz. 

 

La voz y su escucha nos trae fácilmente a espacios interiores comunes, emocionalmente creativos, donde el imaginario florece. 

 

Exploraremos a la persona y al grupo como instrumento musical instantáneo.

La música de la fuerza motora del fuego. Ofreciendo mi música al mundo.

Herramienta: percusión, canto con intención y danza.

Incorporamos la palabra, poniendo un propósito, una intención, una letra con sentido que acompañe al alma de nuestra canción.

 

  • La palabra tiene contenido, tiene concreción.

 

  • No sólo es descriptivo el lenguaje sino que es acción por si mismo y por lo tanto actúa y crea realidad.

 

  • La palabra es creadora y és acción en sí misma, pone foco, dirección, intención, propósito.

 

  • Cada participante será integrante de una orquesta la música de la cual estará hecho con los aprendizajes y elementos desarrollados durante el taller, que acompañará a una danza circular que entre todos desarrollaremos como conclusión.

 


Esta última etapa es un trabajo que posibilita el foco y la dirección en la creación de una nueva realidad y/o fortalecimiento de la actual. Transcurre en el contacto y disfrute de la fuerza de aquello que es propio y aprovechando la fuerza de la comunidad y de las fuerzas universales con las qué, haciendo música, habremos conectado.

TALLERS de l'Institut de Música Primordial
Inici
Inici
Inici
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2016 Tamir & Jayani. Institut de Música Primordial